Vamos a dejar de lado la programación un rato para ver algunos programas (la mayoría solo sirven para Gnu/Linux) que cuando los conozcas te preguntarás, ¿ como vivía yo sin esto?... o quizá no =P

Plowshare

Un gestor de descargas, hijo bastardo de JDownloader y wget, permite descargar de muchos_servicios_de_almacenamiento (por ejemplo Megaupload) lanzando un comando de terminal, especialmente bueno para quien no soporte que JDownloader sea tan pesado, o que busquen algo que ademas permita hacer subidas .

Por su naturaleza el límite es la imaginación, combinado con GNU-screen se puede hacer que descarge de fondo, incluso sin necesidad de estar logueado, y con un poco de scripting aquí y allá puedes montar tu propia GUI o una interfaz web. Y escrito como está con lenguajes de scripting se pueden escribir_módulos_propios utilizando nada más que bash.

https://code.google.com/p/plowshare/

Axel

Si plowshare permitía descargar de sitios "complicados", este amplia las opciones de descarga incluyendo varios hilos a la vez y continuar con otras interrumpidas.

Con solo 46 kb's entra en la categoría de los pesos ligeros, personalmente creo que lo mejor que se puede hacer es combinar este y plowshare, haciendo algo como

===============================================================================

plowshare --run-download="axel \"%url%\""   

===============================================================================

http://axel.alioth.debian.org/

GNU Screen

O solo screen, permite hacer virguerías con el terminal, si el terminal sea el interfaz por defecto este no puede faltar. Hay un tutorial en tuxpepino.wordpress.com

http://www.gnu.org/software/screen/

Guake

Muy útil también para quién heche mano del terminal cada dos por tres, hace que sea accesible pulsando F12 al estilo del Quake. Para quien usa KDE la alternativa es Yakuake.

http://guake.org/

Freenet

No puede quedar sin mencionar Freenet, una red P2P concebida para ser resistente a la censura, puede usarse para subir/ver páginas web, archivos, enviar mails... incluso hay tablones de noticias. Este sí que es multiplataforma (está escrito en Java)

http://freenetproject.org/

Esperemos no tener que recurrir a Freenet a partir del martes que viene :S