Al principio la idea no era exactamente esa, de hecho era sobre rhythmbox... pero empecemos desde el principio.

Hablando con un colega sobre nosequé salió la idea de controlar el Rhythmbox ( reproductor de música de gnome bastante usado ). Al volver sobre la idea días ¿ semanas ? más tarde, leyendo la documentación sobre como hacer un plugin llegue a esta web: http://redjunasun.blogspot.com/2010/11/wiimote-for- controlling-rhythmbox.html a ver... compila perfectamente con "gcc archivo.c - o loquesea -lcwiid" y funciona bien.

Y no es un plugin, hmmm... parece ser que lo que usa para controlarlo es el DBus y uno pensando que solo servía para cosas de bajo nivel, mola controlar el reproductor así, enfin, eso ya está hecho, habrá que buscar otra cosa, probemos con el Totem.

Al parecer no hay nada por el estilo para el reproductor de video, así después de pasarse un buen rato a cabezazos contra DBus ( a ver si hago un tutorial que en cuanto se entiende es interesante ) aquí teneis el resultado: [ totemote.py ]

Necesita la librería cwiid con los bindings para python "apt-get install python-cwiid" y activar el plugin DBus para Totem ( se puede conseguir con "apt-get install totem-plugins" )

Y nada, el script no tiene ningún misterio, solo hay que ejecutarlo con el Totem iniciado y ya está, los botones son:

* A : Play/Pause

* ↑ : Avanza 60 segundos

* ↓ : Retrocede 10 segundos

* ← : Pasa al video anterior

* → : Pasa al video siguiente

* + : Sube el volumen un 5%
*
* - : Baja el volumen un 5%
*

Y dándole al botón de apagar cierra también el programa.

Hasta otra