Esto lleva un rato parado, pero ya toca presentar una prueba recién terminado, la idea básica es muy sencilla: un programa ( o gran parte de el ) es relativamente sencillo de traducir, dado que muchas cadenas se repiten y como 'Help' y 'Download', la mayoría de las cosas no tienen un contexto o necesitan considerarlo.

Así, el proyecto es simple, una página web a la que se le envía un archivo de traducción ( por ahora solo soporta .po y .mo ), y devuelve el archivo formateado como .po, y con las cadenas que pudo traducir añadidas, además se da la opción de contribuir con traducciones ( desde archivos ya traducidos ), ya sea desde el mismo formulario o de una API.

Dicho esto, aquí está el código [  https://github.com/kenkeiras/Raw- translator ] ( para ponerlo en marcha hay que editar el config.php y después se ir a install.php, que crea las tablas ), aquí una prueba [ http:// codigoparallevar.co.cc/rtrans/ ] sin pasarse, que luego el host se la pasa dando errores 500 ;) ( el hosting ya tuvo problemas con DDOS, así que es bastante lógico que tengan cuidado ). La documentación de la pequeña ( ínfima ) API en [ http://codigoparallevar.co.cc/rtrans/api_doc.html ].

ps: trabaja mejor si se le permite añadir los strings, así rellena los duplicados ;)

ps2: tabla de ejemplo [ http://codigoparallevar.co.cc/files/trans.gz ] ( tarda en cargar las cosas ( 2 querys por cadena :/ ), así  que mejor empezar con cuanto más mejor  :P )

Nos vemos