El mercado de bitcoins en directo

Esta semana se pudo ver un fenómeno muy curioso, el valor de las Bitcoins se disparó, pasando de valer cada una 12.12$ hace un mes a 20.94$ 7 días atras, y a los ~29$ actuales, es un mercado que puede resultar interesante analizar, incluso para alguien con escasos conocimientos de economía como el que escribe, aunque solo sea por cambiar de tema un rato.

Pues bien, resulta que en bitcoincharts.com recopilan datos sobre las transacciones ( valor, divisa, mercado, volumen, momento en que se realiza ), y lo que es mejor, se puede acceder a esos datos a través de un API, en principio puede parecer poco cómoda ( una petición, un paquete de datos, así que para mantenerse actualizado se derrocharía mucho ancho de banda ), pero existe otra que apenas está documentada más que en el pie de página.
Please don't use this for realtime streaming! Use the telnet
interface (TCP port 27007) instead.

Recuperar el teclado después de un SysRq-R [tip]

Si por cualquier motivo, después de utilizar la combinación Alt+SysRq+R ( que pasa el modo de teclado de RAW a XLATE ) para poder utilizar los_comandos_de bajo_nivel_a_los_que_da_acceso quieres devolver el teclado a su modo normal, solo tienes que lanzar en la consola esto: sudo kbd_mode -s

Pruebas con el canvas de HTML5

Ya tocaba postear algo, que esto está descuidado por culpa de los exámenes y blablabla...

Así que aquí queda, estas son pequeñas muestras de lo que permite hacer  fácilmente la etiqueta canvas de HTML5 ( se pueden probar pinchando en "las letras grandes" ). * Garabatos_con_curvas_Bézier ***

Resulta que incluye soporte para curvas_Bézier, cosa curiosa :P

* El_juego_de_la_vida_de_Conway ***

No podría faltar la implementación de turno del más famoso de los autómatas celulares.

* Gráficos_de_tortuga ***

Una pequeña implementación de gráficos de tortuga como una clase de javascript [ turtle.js ], lenta y poco testeada.

Hasta la próxima

Generador de shellcodes para Gnu/Linux en Javascript

No se me ocurre mucho que contar, he subido un pequeño experimento, un generador de shellcodes a [ http://codigoparallevar.co.cc/utils/shellcode.html ], no es gran cosa, lanza un execve al archivo indicado. Ojo, que no separa los parámetros con espacios, solo es la ruta, pero todo se andará. Lo que hace es simplemente mostrar un código estático e incluir los "push" para introducir los datos necesarios.

Enfin, es poca cosa pero puede servir para salir de un aprieto.

A portarse bien...

One liners( 9 ): colorines

main(){int o=!o;for(;;o=rand()%8)printf("\e[0;%xm%x\e[0m",48+o,o);}

F*ck Yeah! C one liners :D}

Alpha del plugin de liberateca para moovida

Me extenderé poco que ando con prisas. Como se deduce del título del post, el plugin de liberateca para moovida ya es usable, esto quiere decir que aunque queda mucho por pulir ( por root, si usa menus de ajustes para las series :/ ! ), pero ya es capaz de ver series que tengan enlaces ( por ahora solo a megaupload, se ve que eso es lo que más guerra va a dar ), así que:

Para instalarlo hay que hacer sh build_and_install.sh

después ya lo subiré todo a github, y empaquetado en un .egg, por si los usuarios de guindows ReactOS

Realmente hay que esperar 45 segundos después de seleccionar el episodio ( cosas de megaupload ), pero salto una notificación y no es plan.

Con root...

Comienzo del desarrollo de un plugin de Liberateca para Moovida

Pues eso, la idea es poder navegar a través de las series/temporadas/ capítulos de liberateca con moovida, un media center multiplataforma escrito en python si no recuerdo mal.

El código está aqui: [ http://codigoparallevar.co.cc/files/ liberateca_moovida_dev.zip ]

Se descomprime y ejecuta "build_and_install.sh" y ya se encarga eso de todo ;), pero... - Para usarlo hay que pasarse por la configuración de los complementos en el menú principal de Moovida e introducir las credenciales ( aún no son persistentes, hay que meterlas cada vez que se inicia el programa ), el resto es obvio

  • Aún no reproduce xD ( mañana sin falta )

  • El código es muy sucio, como no encontre ningún decente, hubo que hacer uso de "copy-paste oriented programming".

  • El logo es el de la página principal para ir tirando, yo soy un negado para lo que necesite un poco que gusto con el diseño, si alguien se ofrece para encargarse de los iconos seguro que quedaría mucho mejor de lo que puedo conseguir.

Librería para Liberateca [python]

En Freesoftwareando han publicado un script_que_usa_el_API_de_liberateca, y ya sabeis como son estas cosas, "culo veo..."

No, ahora en serio, el hecho de que tal compendio de cultura disponga de un_API accesible para cualquiera da mucho juego para trastear con los datos ( estadísticas sobre los géneros de series, número de temporadas o lo que sea ), cuando se lanzó el proyecto solo se podía acceder vía web y no fué hasta leer el post que me enteré de que ya habían desarrollado un API, así que ahí va una pequeña librería para manejarlo ( necesita una cuenta, en la web se pueden pedir invitaciones o si dejais el mail, os mando una ).

La "librería" es esta [ http://pastebin.com/caTNLsGS ]

Nota: La conversión (en unroll) confía en que el servidor no es malintencionado, en caso contrario podría inyectar código, a ver si después escribo algo que parsee eso como root manda...

One liners( 7 ): listas de descarga

for i in cat links;do plowdown --run-download='axel -n 1 "%url"' "$i";done

Descarga todos los enlaces ( a servidores tipo megaupload de una lista ), a falta de axel se puede eliminar el --run-download..., pero permite reiniciar la descarga después.

Newer posts Older posts