One liners( 6 ): Fortunes en el estado de pidgin

purple-remote "setstatus?status=away&message=[fortune]"

Muestra una fortune en el estado de pidgin, la idea salió al encontrar esto [ http://www.commandlinefu.com/commands/view/4554/change-pidgin-status ]

Contra guía para el uso de internet

Después de que la SGAE lanzara una guía para adoctrinar, no hay otra palabra, sobre la cultura en internet, la gente de Hacktivistas se puso manos a la obra y escribió una contra-guía en respuesta, el resultado es este (hay para descargar por torrent o descarga directa ).

Todo lo que hay que leer está en esa página, añadir algo más sería hacer ruído, solo proponer algo, hechadle un vistazo ( a las dos, a la de la SGAE y a esta ) y se verá bastante claro quién tiene los pies en la tierra ;)

La de la SGAE, Promusicae, FAP (vaya siglas... :P ) está aquí. La de hacktivistas aquí.

Juzgad vosotrs misms.

Actualización: una_descripción_más_pormenorizada.

Sobre la libertad de las Creative Commons

La familia de licencias Creative Commons son las más conocidas cuando se trata de licenciar obras ( que no sean de software, dado que no contemplan la diferencia entre el código fuente y los binarios ) de una forma libre, y generalmente se acepta que todas sus variantes son libres, algunas más permisivas y otras menos, pero libres al fin y al cabo... tengo ligeras dudas de que esto sea completamente cierto.

Me explico, las licencias Creative Commos por defecto son muy libres, permitiendo distribuir el contendido donde sea, sin costes adicionales, cobrando por ello o por obras derivadas, pero se le pueden añadir una o varias condiciones, estas son:

BY ( Atribución ) - Permite la copia, modificación, distribución, representación o emisión siempre que se de crédito al autor de la forma especificada.

SA ( Compartir igual ) - Permite la copia, modificación, distribución, representación o emisión siempre que se utilice la misma licencia.

Probando Shed Skin, un compilador de Python

( Los comentarios están cerrados por que los spammers se ceban con esta entrada. )

Shed Skin [ https://code.google.com/p/shedskin/ ] es un compilador de Python a C++, que puede incrementar mucho el rendimiento de un programa ( hablan de 2 a 20 veces más que Psyco y 2 a 200 veces más que CPython, la implementación base ), muy fácil de usar y que aunque aún se encuentra en desarrollo es bastante usable (no están todas las librerías implementadas y cosas así).

Una vez descargado [ https://code.google.com/p/shedskin/downloads/list ] e instalado, para usarlo solo hay que lanzar shedskin sobre el script y generará un Makefile.

Para probar la eficiencia compararemos una implementación algoritmo de fibonacci ( en forma puramente recursiva ) con Python, compilada con ShedSkin y en C puro.

La implementación en Python def fibo(i):

if (i < 2):

   return i

else:

   return fibo(i-1) + fibo(i-2)

fibo(35)

La implementación en C int fibo(int i){

if (i < 2){

   return i;

}

else{

   return (fibo(i-1) + fibo(i-2));

Cambiar el motor de búsqueda de Firefox [tip]

La interfaz de firefox tiene dos cajas de entrada, una para la dirección y otra para consultar a un buscador, cuando se introduce una url inválida en el campo de dirección este consulta al buscador. Hasta aquí todo bien, pero si cambiamos el buscador por defecto (a DuckDuckGo, por ejemplo) seguirá buscando en el motor anterior, Google, para cambiar esto tenemos que acceder a la configuración avanzada introduciendo la dirección about:config y cambiar el parámetro browser.search.defaultenginename al que queramos, en este caso DuckDuckGo (SSL)

Newer posts Older posts